Jenni Rivera, biografia de La Diva de la banda



Ciudad de México.- La vida de Janney Dolores Rivera Saavedra mejor conocida como Jenny Rivera nunca ha sido fácil, la llamada ‘Diva de la Banda’ tuvo que pasar por cientos de dificultades para llegar a la fama.
Rivera, nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos, Administración de Empresas, pero desde muy pequeña tenía el gusto por la música.
Jenni se dedicó a actividades como ser empresaria, a los bienes raíces y hasta fue productora en la disquera de su padre y aunque amaba la música nunca imaginó que se convertiría en una estrella de la banda.
En 1984, año en el que cumplió 15 años Jenni resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero alias ‘Trino’, originario de Michoacán, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres.
Como padre Trino era cariñoso con sus hijos, pero Jenni sufrió abusos, lo que provocó que se intentara suicidar un par de ocasiones.Finalmente, tomó la decisión de terminar la relación en 1992.
Fue hasta 1993 que Jenni decidió cantar y grabar su primer disco llamado ‘La Güera Rivera’ pero no tuvo mucho éxito.
Con influencias del pop como Celine Dion y Whitney Houston, Jenni decidió cantar banda y en 1994 se dedicó formalmente a ser cantante.
En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music que lanzó en mayo de ese año el disco Si quieres verme llorar y en agosto Reyna de reynas, logrando ser ovacionada por todo el público y consagrándose como una de las mejores del género.
Pero no todo fue felicidad ya que tuvo que atravesar por cientos de dificultades, tras el abuso sexual de su ex marido, Jenni le dio un giro al dolor y comenzó a escribir canciones en base a sus experiencias lo que fue un éxito.
Ganadora de 15 Discos de Oro, 15 Discos de Platino y 5 Discos de Doble Platino certificados por la RIAA, con cerca de 15 millones de discos vendidos, Jenni es también la artista más taquillera no sólo en México, sino también en Estados Unidos.
Jenni logró 7 nominaciones en los premios Billaboard, convirtiéndose en la primera mujer intérprete de regional mexicano en conseguir tantas nominaciones.
Hermana del también cantante Lupillo Rivera, Jenni fue víctima del acoso, tras filtrarse un video sexual de ella. Sin embargo, lo tomó de la mejor manera y hasta hablaba del tema en algunas de sus canciones.
Pero no podía dejar de estar en boca de todos, ya que posteriormente en uno de sus palenques, el personal de seguridad de la cantante golpeó a uno de sus fans, lo que provocó indignación en sus seguidores.
Jenni aclaró que el guardaespaldas lo hizo por su seguridad y aseguró que nunca permitiría que uno de sus fans estuviera en riesgo en sus conciertos.
El día de hoy se confirmó que después de un concierto en Monterrey, el avión de la cantante se estrelló y aún desconocen su paradero.
Jenny Rivera viajaba con 6 tripulantes más en un learjet 25 y se dirigía al aeropuerto de Toluca. 
Autoridades de protección civil declararon que una aeronave de esas características se había estrellado en la sierra del municipio de Iturbide en Nuevo León
Cientos de seguidores, celebridades y mexicanos oran por la salud de la 'Diva de la Banda', una cantante y compositora que ha logrado ser una de las estrellas más polémicas y querida por su público.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM