miércoles, 29 de septiembre de 2010

Las sardinas son beneficiosas para la salud

Sardinas
La sardina es un pescado azul muy nutritivo tiene un 10% de grasa y un 17% de proteína. Su grasa es rica en ácidos grasos omega3 de los que las sardinas son fuente natural que ayudan a desatascar el colesterol. Vitaminas: B1, B13 y B12. Permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (carbohidratos grasas y proteínas.) Ayudan a la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genéticos, la producción de hormonas sexuales, etc. Su abundante contenido graso hace que posean cantidades abundantes de vitaminas liposolubles (solubles en grasa) como la vitamina A, D y E.

Minerales: Las sardinas proporcionan fósforo, calcio (aun más abundante en las sardinas en conserva ya que se comen con la espina), magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.
Protegen el corazón y las articulaciones.

Los ácidos grasos poliinsaturados (sobre todo omega 3) ayudan a la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio y accidentes cerebro vasculares.)

Los omega3 son capaces de aumentar el HDL o “buen colesterol” y reducir el LDL-c o “ colesterol malo”, así como el colesterol total y los triglicéridos de forma que la sangre fluye mejor.

Los omega3 son los precursores de las prostaglandinas (antiinflamatorios naturales que produce nuestro cuerpo.) Así la inflamación general de articulaciones se mitiga con omega3.

Se recomienda para conseguir estos beneficios el consumir unos 150 g. 2-3 veces por semana (unos 2-3 ácidos grasos omega 3.)


Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario