martes, 16 de octubre de 2012

Amigos Con Derecho o Con Beneficios: El Gran Dilema


Amigos Con Derecho o Con Beneficios: El Gran Dilema

Amistad y Sexo. Suena como la combinación perfecta.

Todo es excitante,  todo es bonito y todo es divertido…Hasta que uno de los dos se enamora.

Muchas personas optan por tener amistades con derecho; esto es, tener una relación de“más que amigos” con alguien, sin querer llevar aquella responsabilidad o drama emocional que trae consigo una relación amorosa. 
Según una encuesta llevada a cabo por la revista MyCelebrityFashion de más de 2000 mujeres, el 34% admiten haber caído en una de estas amistades con derecho. Solo se limitaban a ejercer una relación estrictamente sexual con el individuo.
Éste tipo de relaciones son perfectas para las personas que realmente no están buscando “algo más emocional”; sin embargo… Todo es hermoso, todo es bonito, todo es perfecto…hasta que uno de los dos se enamora. Éstos son algunos puntos que se deben tomar en cuenta respecto a la amistad con derechos:
  1. Libertad: Cuando se tiene un amigo con derecho, no es necesario informarle de todo. De la misma forma, no se espera ser informado de todo. Si la persona no te llama, no te escribe, no te da atención… Tú no te sentirás herido o ofendido al respecto. Si te sientes de alguna forma afectado… Se podría decir que te ha salido “El tiro por la culata” y estás comenzando a ver ese amigo con derechos… como más que eso.
  2. Se Puede Perder La Amistad: Si una amistad es hermosa y fuerte, una relación sexual podría arruinarlo todo; especialmente si una de las dos personas se enamora.El sexo naturalmente produce la hormona oxitocina; esta, llamada la hormona del “amor”, causa que nos sintamos aferrados a la persona con la cual tenemos sexo; por ende, naturalmente, las cosas podrían complicarse.
  3. Reemplazo: Si llevan algún tiempo en esta situación y de repente él consigue una novia o ha sido aceptado por la persona que él ha amado por algún tiempo, prepárate para ser reemplazada y hasta olvidada. Ella será la prioridad, no importa lo que hagas.En mi opinión, la amistad con derechos es para mediocres. Simplemente se es amigos o no se es. Se es amantes o no se es; pero combinar las cosas y tomar riesgos sentimentales es una mala decisión porque tarde o temprano, alguien puede salir herido.

Mi Amigo Con Derecho



Me ama… ¿Seguirá sintiendo lo mismo mañana?
Me ama… Quiero sonreír y tal vez ser feliz, pero un mal presentimiento me atrapa.
Él es mío… La pregunta es: ¿Hasta cuando?
Él desea estar conmigo… ¿Se quedará en deseo o luchará por la consumación del miedo?

Él me espera… Pero no entiendo, pues yo le he estado esperando.
No es inseguridad, es la misma historia repetida una vez más.
No es que no le ame, pues él tiene mi total atención, alma y voluntad.
No es que no comprenda, pues le entiendo incluso lo que no habla, lo que solo piensa.

Es mi mejor amigo, pero también es mi alma gemela.
Es mi amor, pero la persona que más podría romper mi corazón. 
Es miedo a ser herida una vez más.
Es miedo a ser reemplazada sin piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario