miércoles, 25 de septiembre de 2013

5 claves para ser un emprendedor exitoso

5 claves para ser un emprendedor exitoso

Michael Bloomberg no sólo es uno de los alcaldes más memorables que ha tenido la ciudad de Nueva York, es también un emprendedor visionario que ha logrado colocarse como el personaje número 13 en la lista Forbes de los más ricos al nivel global. Conoce sus secretos para tener éxito en los negocios.

Michael Bloomberg
¿Cómo puede un hombre que dona 100 millones de dólares a la Fundación Bill&Melinda Gates ser además propietario de al menos 10 casas en Nueva York?
Mucho del éxito de Michael Bloomberg se debe a su espíritu emprendedor. En 1982, el hoy alcalde de Nueva York decidió dejar su puesto bien remunerado en consultoría financiera para fundar Bloomberg, una de las agencias de estadística e información financiera más reconocidas a nivel global.
Michael Bloomberg ocupa el puesto 13 de la lista de millonarios de Forbes con una fortuna calculada en 27,000 millones de dólares, y aun así, se dio a la tarea de compartir en LinkedIn una lista de tips para llegar a ser un emprendedor exitoso.
Los secretos del súper alcalde

1. Toma riesgos: “Para trascender debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para perseguir tus objetivos aún con la consciencia de que puedes no alcanzarlos”.

2. Crea tu propia suerte: “La suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes.
“Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”.

3. Persiste. “Cuando empecé mi propia compañía compré varios cafés y los llevé a Merrill Lynch, donde estaban los ejecutivos target. Mi discurso era: Hola, soy Michael Bloomberg y te traje una taza de café, ¿podría platicar contigo? Incluso si la gente no sabía quién era o qué hacía ahí, siempre recibía el café. Yo regresaba cada día tratando crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales. Aprendí sobre la audiencia para mi producto y lo que realmente necesitaban. Tres años después de empezar con Bloomberg. Merrill Lynch compró 20 terminales y se convirtió en nuestro primer cliente”.

4. Nunca dejes de aprender. “La frase más poderosa en cualquier lenguaje es la pregunta ¿Por qué?”

5. Comparte. Eres responsable de tu éxito y fracaso. Pero sólo puedes tener éxito si compartes las ganancias con otros, al final del día debes preguntarte ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de los otros?

Lee la historia completa en: www.forbes.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario