sábado, 14 de julio de 2012

Bob Esponja cumple 24 años de vivir en una piña debajo del mar.


Es uno de los dibujos animados más popular entre los niños latinoamericanos. Stephen Hillenburg lo creó el 14 de julio de 1986, pero el canalNickelodeon recién lo estrenó en 1999


Bob Esponja Pantalones Cuadrados (Spongebob square pants) es su nombre. Es una esponja marina que se parece a una esponja para bañarse, y se distingue por su intenso amarillo, su pantalón marrón y su camisa blanca de mangas cortas. Vive en la ciudad de Fondo de Bikini.

La trama de esta inteligente comedia, que está pensada para los niños pero atrae a muchos adultos, se desarrolla enteramente debajo del agua. Allí Bob es chef en el restaurant Crustáceo Cascarudo o Crujiente (según la región donde se lo vea), y junto a sus inseparables amigos, el gordo y rosado Patricio Estrella y la brillante ardilla Arenita Mejillas, se mete en constantes pero divertidos problemas.

A lo largo de su historia contó con la participación de notables figuras del espectáculo. Por ejemplo, los grupos musicales MetallicaMotörhead y Pantera. También es muy recordada la intervención del célebre David Bowie, interpretando a la Reina en un capítulo en el que se parodió a Yellow Submarine, disco y película de los Beatles.

La Revista TIME lo condecoró en 2007 como uno de los programas televisivos más importantes de la historia. Según TV.com, tiene más de 10 millones de espectadoresen todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario